Como comprobar la calidad de un perfume de imitación

         

Como comprobar la calidad de un perfume de imitación

Como comprobar la calidad de un perfume de imitación?

Como comprobar la calidad de un perfume de imitación?
Debido al buen numero de marcas y establecimientos que ofrecen perfumes de imitación de mala calidad, se ha generalizado la idea de que la calidad (similitud y duración) de perfume de imitación es de por sí, menor que la de un perfume original. Por esta razón las clientes se han vuelto muy rigurosas a la hora de comprobar la calidad de un perfume de imitación antes de adquirirlo.
Para poder valorar la calidad de un perfume de imitación lo mejor es compararlo con el original, pero hay que hacerlo en las mismas condiciones, por que de lo contrario podremos caer en conclusiones poco acertadas.

Aspectos a considerar:
- La zona donde se aplique: la zona interior de las muñecas aguantan mejor el perfume que las palmas de la mano o el brazo.
- Frotar la zona donde se ha aplicado el perfume. Algunas ocasiones para favorecer que el alcohol del perfume se evapore se frota la zona impregnada, pues bien con este gesto estamos afectando negativamente a la consistencia del perfume, pues las notas de salida (las primeras que se huelen) se "rompen" y el perfume posteriormente se notará menos, además reducimos la cantidad de esencia alojada en la piel, por lo que su duración también será menor.
-Oler sin parar la zona perfumada. Si haces esto, lo normal es que acabo de un rato no huelas nada, ello es debido a que tanto tu cerebro como los sensores olfativos que tenemos en la nariz se "habituan", por esta razón hay no hay que oler más de 5 segundos seguidos.
-Llevar puesto el perfume original o una imitación. Ya hemos comentado anteriormente el efecto de "habituación", por eso si llevas el perfume puesto de casa, o es el perfume que utilizas regularmente lo notarás bastante menos.
Probarse más de dos perfumes en la piel, si haces eso, las posibilidades de engañar a tu olfato son mayores, por eso te recomendamos que solo compares un perfume de imitación cada vez.
En Aromatics Online seguimos nuestro propio procedimiento para comparar la fijación y similitud de un perfume de imitación respecto al original. El proceso es el siguiente, empapamos un papel de alto gramaje (destacan por su poder de absorción) con el perfume original, y repetimos el proceso con un perfume de imitación procedente de cualquiera de nuestros proveedores. Posteriormente los guardamos en una bolsita de plástico durante 4 horas, luego los sacamos y comprobamos entre dos o tres personas el grado de similitud y fijación de cada perfume.

Este proceso nos permite asegurar que cada referencia que vendemos cumple sobradamente con las expectativas del cliente, por que como hemos dicho al principio de este post, de imitación o no, el cliente quiere calidad.
Si el perfume testado es de buena calidad entonces lo pondremos en venta, de lo contrario le indicaremos al proveedor del perfume la no conformidad y buscaremos otro proveedor que tenga la fragancia más acertada.
Si tienes una duda, puedes ponerte en contacto con nosotros por watsapp, facebook, o correo electrónico.

Publicado el 26/5/2015

         

RSS 2.0 (Blog aromatics)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios